martes, 20 de septiembre de 2011

Instalacion de certificados (android)

Hola a todos.

Esta vez no os voy a sugerir ninguna aplicación, si no os voy a contar como instalar certificados en android, que para mi fue un quebradero de cabeza durante algún tiempo (temas de trabajo, no soy tan friky). A priori no parece demasiado complicado, pero una vez puestos en materia, no es tan intuitivo como podría parecer.
Ya puestos en materia, para instalar el certificado hay que seguir los siguientes pasos, lo primero que hay que hacer es guardar el certificado en la tarjeta de memoria o en la raíz del dispositivo (depende del dispositivo), una vez ahí hay que seguir la siguiente ruta:

Ajustes - Seguridad o Ubicación y seguridad (según dispositivo) - Instalar desde la tarjeta SD.
En este momento si esta el certificado en su sitio tendría que salir una pantalla en la que hay que poner la credenciales de seguridad, estas credenciales se ponen la primera vez que instalas el certificado y consta de 8 caracteres.
Básicamente esta es la forma de instalar los certificados, pero no siempre es así de fácil. En algunas marcas la extensión de los certificados tiene que ser ".cer" (HTC, LG) pero en Samsung la extensión tiene que ser ".crt". En el caso que tengas la extensión incorrecta, lo que tendrás que hacer es cambiarla por la otra.
La manera de hacerlo es la siguiente:
Dentro de una carpeta (PC con Windows) hay que seguir la siguiente ruta:
Herramientas - Opciones de carpeta - Ver. Una vez aquí desmarcamos "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"

Después de esta explicación espero que no tengáis problemas en el caso de tener que instalar los certificados. Si tenéis algún problema podéis escribir en comentarios e intentaré ayudaros.

Hasta el siguiente post.

Saludos.

4 comentarios:

  1. yo lo intente hacer, pero a mi no me sale que el instalador de certificados lo pueda mover a la sd, que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola! alguien me ayuda a conseguir un certificado .p12? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ola es que tengo un oipro de andro 4.2 y kiero bajar aplicaciones ala memoria pero no me deja me meto en las configurasiones en seguridad donde dise istalar desde la sd y me aparese no se encuentra archivo de el certificado de sd ayudemen

    ResponderEliminar
  4. Me dice continuamente revisar conexión de red y no se descarga el certificado

    ResponderEliminar